viernes, 11 de noviembre de 2016

Recorte presupuestario condena a los campesinos de Guatemala

Recorte presupuestario condena a los campesinos de Guatemala

Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación se verán afectados con la reducción de 40 millones de dólares del Presupuesto 2017 por parte del Congreso de Guatemala.

La Coordinación de ONG y Cooperativas de Guatemala (Congcop) alertó este viernes que la reducción de 300 millones de quetzales (alrededor de 40 millones de dólares del presupuesto) del Ministerio de Agricultura condena "a la pobreza" a los campesino de Guatemala.

Los recortes presupuestarios afectarán a los ministerios de Agricultura, Defensa, Comunicaciones y Desarrollo Social, algunos por problemas legales y otros por baja ejecución.

El pasado jueves 10 de noviembre la Comisión de Finanzas del Congreso de Guatemala emitió un dictamen favorable al Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación 2017 presentado por el Ejecutivo, que fija una reducción de 2 mil 840 quetzales (6 millones de 378, 74 millones de dólares) al proyecto de 79 mil 830,1 millones de quetzales (10 mil 644 millones de dólares) que solicitó el Organismo Ejecutivo.





telesurtv

Compartir

0 comentarios: