domingo, 6 de noviembre de 2016

Rusia critica a EEUU por no ofrecer datos de terroristas en Siria

Rusia critica a EEUU por no ofrecer datos de terroristas en Siria

Rusia denuncia que Estados Unidos incumplió los acuerdos y no ofreció a Moscú datos sobre grupos terroristas que operan en Siria.

“EEUU no cumplió ninguno de los puntos del acuerdo con Rusia y no nos entregó ni mapas ni las coordenadas de las instalaciones terroristas ni otra información sobre ninguna organización terrorista”, ha afirmado este domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al mismo tiempo, ha criticado las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, que el pasado miércoles durante una rueda de prensa cuestionó la eficacia de las treguas humanitarias establecidas por Rusia en Alepo, sita en el noroeste de Siria.

EEUU no cumplió ninguno de los puntos del acuerdo con Rusia y no nos entregó ni mapas ni las coordenadas de las instalaciones terroristas ni otra información sobre ninguna organización terrorista”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Desde hace semanas, la ciudad septentrional de Alepo y las zonas adyacentes son escenario de intensas batallas entre el Ejército sirio, los grupos terroristas y las bandas armadas que buscan romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad.

Moscú había anunciado una “tregua humanitaria” en Alepo, que entró en vigor entre las 09:00 y las 19:00, hora local, del viernes para evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran allí. Se trata de la segunda pausa humanitaria declarada por Rusia en Alepo, tras la de octubre pasado.

En esta línea, el vocero ruso ha hecho hincapié en que tales alegaciones demuestran las “grandes diferencias” entre Moscú y Washington sobre la eficacia de tales treguas que para Rusia significan “ayudar a la gente”.

Por lo tanto, prosigue Konashénkov, Rusia durante su lucha antiterrorista en el país árabe se ha enfocado en la referida medida con la finalidad de ayudar a la población civil.

“Solo en los últimos meses Rusia trasladó más de 100 toneladas de cargamentos humanitarios a Alepo, entre alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad”, ha manifestado, además de recalcar que, sin embargo, Washington “no ha entregado a los sirios ni una sola migaja de pan”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: