miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rusia espera mejor relación con EEUU sobre Siria con Trump

Rusia espera mejor relación con EEUU sobre Siria con Trump

Rusia espera tener mejores relaciones con Estados Unidos sobre Siria tras la investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, en una rueda de prensa este miércoles, ha expresado su esperanza de que la llegada de Trump a la Casa Blanca mejore la relación entre estos dos países y facilite su cooperación en el asunto de la crisis siria.

Según Bogdanov, una de las principales razones por las que Rusia espera una mejora en las relaciones Moscú-Washington son las declaraciones de Trump durante la campaña electoral en las que reconocía las labores en la lucha antiterrorista en Siria y abogaba por aumentar las relaciones con Rusia.

Durante la campaña electoral (Trump) decía, desde mi punto de vista, cosas bastante correctas", ha dicho el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov.

"Durante la campaña electoral (Trump) decía, desde mi punto de vista, cosas bastante correctas", ha dicho Bogdanov durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Moscú, la capital de Rusia.

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, urbe en la que actualmente se está librando una de las batallas más importantes de los últimos años en Siria, y ha esperado que antes del fin de 2016 esta urbe sea liberada por completo.

Del mismo modo, ha reiterado que a los terroristas de Alepo se les debe expulsar y derrotar al igual que a los de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y también los de Al-Raqa, en el norte de Siria, ciudades en las cuales hay operaciones en marcha en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Hace poco, las fuerzas sirias consiguieron liberar gran parte de las zonas bajo control de los “rebeldes moderados” en Alepo, algo que ha suscitado inquietud y temores en algunos países, en gran parte occidentales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: