martes, 1 de noviembre de 2016

Rusia presenta en la ONU un documento sobre los presuntos 'crímenes' de EE.UU. en Siria

Rusia presenta en la ONU un documento sobre los presuntos 'crímenes' de EE.UU. en Siria

Rusia ha preparado para la ONU un 'Libro Blanco' con los 'crímenes de guerra' supuestamente cometidos por la coalición internacional liderada por EE.UU. y la oposición 'moderada' en Siria.

Rusia, en calidad de país que preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hizo público el 28 de octubre un 'Libro Blanco' sobre Siria. Ese documento oficial describe los presuntos 'crímenes' cometidos en el país árabe por la oposición 'moderada' y la coalición internacional liderada por EE.UU., informa el diario ruso 'Izvestia' citando una fuente en la ONU.

Fuentes militares han confirmado al diario que el Ministerio de Defensa de Rusia ha participado en la elaboración de ese informe mediante el suministro de información e imágenes sobre los combates que tienen lugar en la región de Palmira, además de con la aportación de estadísticas sobre la prestación de asistencia humanitaria a la población civil de Siria, especialmente en la ciudad de Alepo.

De acuerdo con el periódico ruso, en la preparación de ese 'Libro Blanco' también han intervenido especialistas del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, cuyo director científico y coordinador del trabajo, Vitali Naumkin, aseguró en rueda de prensa que la afirmación de que "Rusia organizó en Siria una catástrofe humanitaria no tienen ninguna base", debido a que su Ejército "continúa entregando ayuda humanitaria, independientemente de las creencias políticas de sus destinatarios".

RT

Compartir

0 comentarios: