jueves, 17 de noviembre de 2016

Sanders arremete contra Trump por nombrar al "racista" Bannon

Sanders arremete contra Trump por nombrar al "racista" Bannon

Sanders pide al polémico presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que cancele el nombramiento de un ultraderechista como alto consejero de la Casa Blanca.

“El nombramiento, por parte del presidente electo Trump, de un individuo racista como el señor Bannon para ocupar una posición de autoridad, es totalmente inaceptable", ha expresado este miércoles el senador estadounidense Bernie Sanders, en una nota oficial.

Asimismo, el también excandidato presidencial por el Partido Demócrata ha señalado que si bien en una comunidad democrática es normal que existan desacuerdos, no obstante el racismo y la intolerancia no pueden ser parte de las políticas públicas.

El nombramiento, por parte del presidente electo Trump, de un individuo racista como el señor Bannon para ocupar una posición de autoridad, es totalmente inaceptable", ha expresado el senador estadounidense y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders.

Por lo que, ha agregado "el nombramiento del señor Bannon por el señor Trump debe ser cancelado".

Sanders ha realizado estas afirmaciones en reacción a la designación, el domingo pasado, del exdirector de la página Web extremista Breitbart News, Steve Bannon, como estratega jefe y consejero senior por parte del recién electo presidente de EE.UU.

Breitbart News, un medio de extrema derecha, con una creciente influencia entre los ámbitos más conservadores, ha alimentado las posturas racistas, antimigrantes y misóginas con enfoques sensacionalistas, así como una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.

Desde que fue nombrado, Bannon se ha tornado el centro de una áspera polémica en el país norteamericano porque diversos sectores lo consideran representante de sectores claramente racistas.

Además de Bannon, Trump ha confirmado, hasta ahora, el nombramiento de Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, como jefe de Gabinete en la Casa Blanca, un cargo de enorme poder en Washington, equivalente a un primer ministro en Europa.

hispantv

Compartir

0 comentarios: