sábado, 12 de noviembre de 2016

Santos: "las FARC tendrán que entregar todo su dinero para reparar a las víctimas"

Santos: "las FARC tendrán que entregar todo su dinero para reparar a las víctimas"

El acuerdo fue firmado por los representantes gubernamentales y las FARC tras varios días de intensas negociaciones en La Habana.

"El nuevo acuerdo, fortalecido con los aportes ciudadanos, será divulgado ampliamente a partir de mañana", ha señalado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su discurso ante la nación sobre el nuevo acuerdo de paz firmado por los equipos negociadores del Gobierno y las FARC.

"Quisimos recoger las propuestas de los colombianos para lograr un nuevo, un mejor acuerdo de paz con las FARC", ha destacado el mandatario, asegurando que los negociadores han logrado "precisiones, ajustes y cambios en 56 de los 57 temas abordados".

"En el nuevo acuerdo, las FARC tendrán que declarar y entregar todos sus bienes (...) que se usarán para reparar a las víctimas".

"Que no queden dudas: Se respetará el derecho a la propiedad".

"Dejamos claro que en virtud de este acuerdo no se autorizarán nuevas zonas de reserva campesina, más allá de trámite normal".

"El acuerdo obliga a todos a entregar toda la información relacionada con el narcotráfico para atribuir responsabilidades".

"El Gobierno será el único responsable por la implementación del acuerdo".

"Se hicieron las modificaciones para garantizar que la llamada 'ideología de género' no esté presente en el acuerdo".


Largo camino hacia la paz


El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena el acuerdo de paz que cerraron en agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para poner fin al conflicto armado y acabar con la guerrilla más antigua de América.

Sin embargo, la opción de 'no' respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso.

RT

Compartir

0 comentarios: