sábado, 19 de noviembre de 2016

Santos llevará nuevo acuerdo con FARC al Congreso

Santos llevará nuevo acuerdo con FARC al Congreso

El presidente colombiano ha anunciado este sábado que llevará al Congreso el nuevo ‎acuerdo negociado con las FARC, tal como pedía Álvaro Uribe.‎

"Yo estoy de acuerdo con esa propuesta, de trasladar las discusiones al ‎propio Congreso de la República, y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos, al Congreso previa discusión con las FARC", ha anunciado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

Si bien el mandatario ha llamado a los representantes al Congreso a debatir el acuerdo firmado para facilitar el tema de la refrendación, no se ha referido a una votación parlamentaria.

Yo estoy de acuerdo con esa propuesta, de trasladar las discusiones al ‎propio Congreso de la República, y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos, al Congreso previa discusión con las FARC", ha anunciado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"A mí me parece de la mayor importancia que este Congreso piense, a través de los voceros de todos los partidos, en promover el acuerdo nacional. Nosotros también quisiéramos tener la oportunidad de sentarnos con voceros de cada partido para examinar diferencias sobre estos acuerdos. Creo que un acuerdo nacional, estimulado por el Congreso, en temas sustantivos facilitaría enormemente el tema de la refrendación", apunta Santos.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el sábado un nuevo acuerdo definitivo para la paz, tras el plebiscito que impidió implementar un pacto previo.

De acuerdo con el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, el nuevo acuerdo contempla casi el 65 % de las sugerencias de los opositores al acuerdo original.

Aun así, el líder de la campaña del no, el expresidente Álvaro Uribe, ha solicitado a Santos que el nuevo texto no tenga alcance definitivo y sea puesto en conocimiento de todos los voceros del no y de las víctimas, también ha solicitado más tiempo para estudiarlo.

Más de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las FARC han dejado 220 000 muertos y seis millones de desplazados, según datos oficiales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: