jueves, 3 de noviembre de 2016

Se inicia una tregua en Venezuela entre amenazas de la oposición

Se inicia una tregua en Venezuela entre amenazas de la oposición

La oposición venezolana da inicio a una frágil tregua con el Gobierno, cuyo número dos advierte de que no se aceptarán amenazas ni condiciones de la derecha.

“En apenas unos días, el mundo va a ver quién cumple y quién no. El 11 de noviembre volvemos a la mesa, y será el momento de evaluar si los supuestos gestos se dieron”, dijo ayer miércoles el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El Gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre en isla de Margarita un proceso de diálogo para resolver la coyuntura que atraviesa la República Bolivariana, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En apenas unos días, el mundo va a ver quién cumple y quién no. El 11 de noviembre volvemos a la mesa, y será el momento de evaluar si los supuestos gestos se dieron”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Se espera que el próximo día 11 se produzca una segunda reunión de todas las partes, en la que se abordarán los resultados de las cuatro mesas de diálogo que se instalaron el lunes pasado.

En este sentido, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski ha planteado la liberación de los presos “políticos” como una de las condiciones para continuar el diálogo con el Gobierno.

“Aquí nadie está claudicando. Si de aquí al 11 no hay señal clara sobre la liberación de presos políticos y el camino electoral”, afirmó Capriles ayer miércoles.

También ayer, el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV, cualquier tipo de amenazas.

“Hoy la derecha nos dio plazo de 10 días, (…) nos volvió a amenazar. Yo siempre he dicho que hablar con la oposición es hablar con la nada, porque ellos no tienen palabra (…) El diálogo es una 'bombona de oxígeno' para la oposición”, consideró el número dos del chavismo.

De igual manera, Cabello hizo hincapié en que sumará todos sus esfuerzos para ayudar a Maduro a establecer la paz en Venezuela e insistió, además, en que el Gobierno de Caracas no pone condición alguna para la oposición, excepto respetar la Constitución.

hispantv

Compartir

0 comentarios: