sábado, 19 de noviembre de 2016

Sobrinos de la primera dama venezolana son declarados culpables de narcotráfico en EE.UU.

Sobrinos de la primera dama venezolana son declarados culpables de narcotráfico en EE.UU.

La sentencia final se conocerá el próximo 7 de marzo. La defensa apelará la decisión.

Efrain Antonio Campo Flores (2º a la izquierda) y Francisco Flores de Freitas aparecen junto a varios oficiales en esta foto, tomada el 12 de noviembre de 2015, después de su arresto en Puerto Príncipe, Haití

Dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron declarados culpables en EE.UU. de "conspirar" para exportar cocaína a ese país.

El veredicto de un jurado de Nueva York determinó que Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Freitas, de 31, fueron los responsables de intentar introducir más de 800 kilos de cocaína a territorio norteamericano, a través de Honduras, detalla AP.

La sentencia final se conocerá el próximo 7 de marzo. Los delitos que se imputan a ambos acusados pueden tener una pena mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua. La defensa apelará la decisión.

Al momento del veredicto, ambos jóvenes "estaban en shock", refiere una nota del diario El Nacional.
Argumentos de los abogados

Los abogados de los imputados -detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015- han argumentado que sus clientes fueron víctimas de una trampa, tendida por funcionarios de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA) para incitarlos a cometer el delito de narcotráfico y afectar la imagen del gobierno venezolano.

Según la versión del caso, ambos acusados habían acordado traficar cocaína de alta pureza a EE.UU. con un supuesto jefe del cartel de Sinaloa, que resultó ser un colaborador pagado por la DEA. La defensa de los Flores intentó demostrar las inconsistencias del expediente, las violaciones al debido proceso y las mentiras de los informantes.

Según la defensa, el principal informante de la DEA, José Santos Peña, no sólo mintió sino que seguía involucrado en el negocio del narcotráfico aún cuando se suponía que trabajaba para la agencia estadounidense.

Los abogados de los acusados afirman que presentaron un audio que demostró que Santos Peña, quien cumple condena por tráfico de drogas, continuaba haciendo negocios de esa misma naturaleza desde la cárcel. Sin embargo, el juez no desestimó las pruebas de ese testigo en contra de los Flores.

RT

Compartir

0 comentarios: