sábado, 26 de noviembre de 2016

Tony Blair: "El 'Brexit' puede ser detenido"

Tony Blair: "El 'Brexit' puede ser detenido"

El ex primer ministro británico ha comparado la decisión del Reino Unido de salir de la UE con "un intercambio de casas sin haber visto la otra casa".

El ex primer ministro británico, Tony Blair, opina que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría ser frenada.

Blair ha declarado en una entrevista a la revista 'New Statesman' que "el 'Brexit' puede ser parado si el pueblo británico lo decide", añadiendo que "el análisis de 'dolor y ganancia' de los costos y beneficios no cuadra". Ha indicado que no señala que ello ocurra, pero que "podría ocurrir".

Blair ha sugerido dos puntos clave acerca del desenlace del 'Brexit'. Se puede "obtener el acceso máximo al mercado único", lo que conllevaría la necesidad de "aceptar un número significativo de las reglas acerca de la inmigración, el pago dentro del presupuesto y la jurisdicción del Tribunal Europeo".

Por otro lado, puede encontrarse "fuera del mercado único y el dolor económico puede ser muy grande, porque, sin duda, si lo hace, va a tener años, quizás una década, de reestructuración económica", ha opinado el ex primer ministro.

Blair ha expresado los riesgos del 'Brexit', al compararlo con un acuerdo "para un intercambio de casas sin haber visto la otra casa".

  • El histórico referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE se celebró el 23 de junio. En la votación, que contó con la más alta participación desde la década de 1990, un 51,9% de los participantes lo hizo a favor del 'Brexit'.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no podrá recurrir al artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proceso de salida del país de la UE sin la aprobación previa del Parlamento. La decisión del Tribunal Supremo indica que May no tiene derecho a utilizar la prerrogativa real en esta cuestión.


RT

Compartir

0 comentarios: