lunes, 28 de noviembre de 2016

Trump advierte de que el recuento de votos no cambiará nada

Trump advierte de que el recuento de votos no cambiará nada

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sonríe a la prensa en la entrada de la casa club del Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, 20 de noviembre de 2016.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, deja claro que el recuento de votos de ‎las elecciones del 8 de noviembre ‘nada cambiará’.‎

La candidata del Partido Verde a la Presidencia de EE.UU., Jill Stein, pidió oficialmente el viernes un recuento de votos en el estado de Wisconsin (norte), y a ella se sumó más tarde la campaña de la candidata perdedora, la demócrata Hillary Clinton.

La campaña a favor del recuento asegura que hay pruebas “convincentes” de anomalías” en la votación en los tres estados mencionados y, por ello es necesario verificar los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Hillary Clinton aceptó las elecciones cuando me llamó (por teléfono) justo antes del discurso de la victoria (…) Nada cambiará”, tuiteó el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

En respuesta a dicha campaña, Trump recordó el domingo en un mensaje en Twitter que “Hillary Clinton aceptó (los resultados de) las elecciones cuando me llamó (por teléfono) justo antes del discurso de la victoria y luego los resultados fueron publicados. Nada cambiará”.

El magnate republicano también se refirió a un discurso que dio entonces la ex secretaria de Estado de Estados Unidos (2009-2013) sobre la pérdida de “demasiado tiempo y dinero” con el recuento de votos para obtener “el mismo resultado”.

Trump también se refirió a la existencia de “fraude serio” en los estados de Virginia, Nuevo Hampshire y California, y se preguntó: ¿Por qué los medios no escriben sobre esto?”.

En otro mensaje publicado el mismo domingo, el presidente electo de Estados Unidos—sin ofrecer pruebas— aseguró que, “si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente” en los comicios del pasado 8 de noviembre, él habría ganado también el voto popular y no su rival Clinton.


El mismo domingo, el político demócrata Bernie Sanders pidió que se revise el ya obsoleto sistema del Colegio Electoral de EE.UU., pues Clinton, con más voto popular, perdió las elecciones frente a Trump, que le superó en voto electoral.

ask/nii/

Compartir

0 comentarios: