miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Trump conjura en secreto con Rusia y Turquía contra Daesh"

"Trump conjura en secreto con Rusia y Turquía contra Daesh"

El presidente electo de EE.UU. planea secretamente un asalto conjunto con Rusia y Turquía contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un reporte.

La página Web israelí DEBKAfile ha sostenido este miércoles que el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, el teniente general Mike Flynn, está manteniendo contactos secretos con su par ruso, Nikolai Patrushev, así como con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey de Jordania, Abdolá II.

Asimismo, ha alegado que están discutiendo realizar un asalto combinado contra los bastiones de Daesh en Irak y Siria, poco después de que Trump llegue al poder en EE.UU., en enero de 2017.

Su plan operativo también involucraría a los Ejércitos regulares de Turquía, Jordania, Irak y las naciones del Golfo Pérsico", ha señalado DEBKAfile.

"Su plan operativo también involucraría a los Ejércitos regulares de Turquía, Jordania, Irak y las naciones del Golfo Pérsico", ha añadido DEBKAfile.

El medio israelí igualmente sostiene que otro indicio de tal cooperación es el hecho de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista, dijera el pasado 15 de noviembre que "si Trump lucha contra los terroristas, está claro que seremos un aliado natural, junto con los rusos, los iraníes y muchos otros países que quieren derrotar a los terroristas".

"Aunque todavía están en una etapa preliminar, las conversaciones han dado su primer fruto tangible: una vanguardia de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) ha llegado a la parte siria de los altos de Golán", ha indicado.

Por su parte, el diario estadounidense Wall Street Journal ha informado la jornada de hoy que Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente electo, ha mantenido conversaciones privadas con diplomáticos, empresarios y políticos en París, capital de Francia, el mes pasado, con la meta de hallar una forma de cooperar con Rusia para poner fin a la guerra en Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: