domingo, 20 de noviembre de 2016

Trump considera al general ‘perro rabioso’ para el Pentágono

Trump considera al general ‘perro rabioso’ para el Pentágono

El futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que contempla asignar al general James Mattis para sustituir a Ashton Carter a la cabeza del Pentágono.

"El general James 'Mad Dog' (perro rabioso) Mattis, que está siendo considerado como secretario de Defensa, estuvo ayer impresionante. ¡Un verdadero general de generales!", ha aseverado este domingo el magnate neoyorquino a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El republicano Trump, quien aventajó en las elecciones del pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton, se reunió el sábado con Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y conocido con varios apodos como 'Chaos' (cáos), 'Warrior Monk' (monje de guerra) y 'Mad Dog Mattis'.

El general James 'Mad Dog' (perro rabioso) Mattis, que está siendo considerado como secretario de Defensa, estuvo ayer impresionante. ¡Un verdadero general de generales!", ha aseverado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

De ser elegido como secretario de Defensa, Mattis requeriría un permiso especial por parte del Congreso estadounidense, ya que no lleva más de 7 años retirado de las fuerzas armadas, un requisito para poder asumir el control del Pentágono según las normas del país.

James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. En 2003 participó en la invasión de Irak y encabezaba el Mando Central del país norteamericano entre 2010 y 2013, un puesto desde el que se opuso a la política 'menos belicista' de la Administración de Barack Obama en el Oriente Medio, así como la retirada de las fuerzas armadas de este país de Afganistán y de Irak.

El magnate inmobiliario, quien se enfrenta con masivas movilizaciones contra su elección, provocó más protestas tras anunciar algunos de sus inmediatos colaboradores: El senador del estado de Alamaba (sur) Jeff Sessions para el cargo de fiscal general, el congresista del estado de Kansas (medio oeste) Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) y Michael Flynn como el asesor para Seguridad Nacional.

Además, designó a dos controvertidos personajes como colaboradores de su equipo: Reince Priebus, será el jefe de gabinete del presidente Trump en la Casa Blanca y Steve Bannon, conocido personaje provocador, polémico, machista y racista, será estratega jefe y consejero senior.

hispantv

Compartir

0 comentarios: