sábado, 19 de noviembre de 2016

Trump elegirá a defensor de asentamientos como embajador en Israel


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, elegirá a un defensor de los asentamientos como embajador estadounidense en los territorios ocupados de Palestina.

Trump elegirá al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como embajador de Estados Unidos en los territorios ocupados de Palestina, informó el viernes el diario británico Daily Mail, citando a un funcionario presidencial.

Huckabee fue citado el viernes por el presidente electo para confirmarle su nombramiento como embajador en los territorios ocupados de Palestina, una decisión con la que Trump tratará de retomar el pulso a la relación entre Washington y el régimen de Tel Aviv, ya que el exgobernador se considera un firme defensor de los asentamientos ilegales.

"Va a suceder, el gobernador Huckabee va a ser nominado", aseguró la fuente oficial.

Huckabee mantiene una estrecha relación con organizaciones sionistas y con movimientos como el Consejo Yesha, que defienden la vía de los asentamientos ilegales.

Durante su campaña electoral, Trump reiteró, en numerosas ocasiones, su firme apoyo a la construcción de asentamientos ilegales por el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, el electo mandatario estadounidense destaca por iniciativas como la organización de viajes a los territorios ocupados de Palestina para miembros del Partido Republicano, entre los cuales se incluía la visita a asentamientos israelíes ilegales en Cisjordania.

hispantv

Compartir

0 comentarios: