lunes, 7 de noviembre de 2016

Trump: Mi victoria será fin de corrupción que representa Clinton

Trump: Mi victoria será fin de corrupción que representa Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dice que su victoria en las elecciones marcaría el fin de la corrupción que controla Washington.

En un acto realizado este lunes en Florida, el magnate ha declarado que pondrá fin al “establishment corrupto” que controla Washington y que, en su visión, representa su adversaria, Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., informa AFP.

“Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana harán justicia en las urnas”, ha observado Trump en Sarasota (Florida), para añadir que quería que “el establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano”.


Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana harán justicia en las urnas”, dice el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Además, Trump ha posado con una máscara de sí mismo en el escenario. “Buen cabello, voy a decir solo eso”, ha dicho señalando la máscara. Luego el multimillonario ha preguntado a la multitud si había “algún lugar más divertido que un mitin de Trump”. “No”, ha respondido la multitud.


A un día para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, este lunes se han publicado nuevos sondeos que dan a la demócrata Clinton, una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre su rival, Donald Trump.

De acuerdo con el sondeo de Selzer&Co para Bloomberg, Clinton obtendría el 44 por ciento de los votos, mientras que Trump se haría con el 41 por ciento. Por su parte, el candidato libertario, Gary Johnson, obtendría el 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, el 2 por ciento.

Un segundo sondeo, publicado por la cadena ABC y el diario Washington Postsitúa a la antigua primera dama con un 47 por ciento, mientras que el magnate se queda en el 43 por ciento. En este caso, Johnson y Stein lograrían el mismo resultado que en la encuesta anterior, el 4 y el 2 por ciento respectivamente.

Por otra parte, según los resultados de la segunda encuesta, la inmensa mayoría de los estadounidenses no ven con buenos ojos a los dos aspirantes a llegar a la Casa Blanca. Así, el 60 por ciento de los probables votantes ven de forma desfavorable a Trump y el 56 por ciento a Clinton.

hispantv

Compartir

0 comentarios: