martes, 29 de noviembre de 2016

Trump nombra a crítico de ‘Obamacare’ como secretario de Sanidad

Trump nombra a crítico de ‘Obamacare’ como secretario de Sanidad

El presidente electo de EE.UU. el republicano Donald Trump, designa a un detractor férreo de ‘Obamacare’, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales.

Se trata del congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al 'Obamacare', la reforma sanitaria aprobada por el presidente saliente del país norteamericano, Barack Obama, según publicó ayer lunes el diario estadounidense New York Times, citando a una fuente informada, que se mantuvo bajo anonimato.

Recientemente, Price aseguró que la mencionada reforma sanitaria corrobora sus advertencias, ya que "muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente (Obama) les dijo que la conservarían".

Muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente (Obama) les dijo que la conservarían", advirtió el congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al 'Obamacare'.

Eso viene en línea con las propuestas del magnate neoyorquino durante las campañas electorales a la Casa Blanca, en las que ha insistido en repetidas veces que elegido presidente, tumbará esa ley de salud de Obama, opinando que si no la elimina, el sistema de salud de EE.UU. quedará arruinado para siempre.

En esta misma línea, hace pocos días el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mich Mac Canel, dijo que esperaría que el nuevo Congreso derogue ‘Obamacare’, calificándolo como un error de la Administración del presidente saliente del país.

No obstante, acorde con analistas internacionales, el retiro de esa ley puede dejar sin cobertura a decenas de millones de personas, lo que agravaría la condición sanitaria de los ciudadanos.

Eso mientras, en el estado de California, cientos de trabajadores del sector de salud, con el fin de frenar en seco las supuestas amenazas del futuro presidente de Estados Unidos, han salido a las calles para luchar contra las ideas impulsadas por la Administración Trump, quien prometió erradicar el sistema de salud ‘Obamacare’, lo que según ellos, peligra el sistema de servicio médico para las personas de bajos recursos.

El sistema de salud de Estados Unidos siempre ha sido controversial, desde sus inicios, hace más de 50 años. Sin embargo, ahora con la propuesta de Trump, hay quienes aseguran que esto va a ser catastrófico para las personas que simplemente no pueden ajustar económicamente. El hecho de pagar por un seguro médico.

hispantv

Compartir

0 comentarios: