viernes, 18 de noviembre de 2016

Trump pagará 25 millones de dólares para evitar un proceso contra Trump University

Trump pagará 25 millones de dólares para evitar un proceso contra Trump University

Donald Trump ha conseguido llegar a un acuerdo con las autoridades de Nueva York respecto a la demanda contra su empresa Trump University.

La Fiscalía de Nueva York ha llegado a un acuerdo conciliatorio con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el caso judicial entablado contra su empresa, la hoy extinta Trump University. Según el fiscal general Eric Schneiderman, el magnate tendrá que pagar 25 millones de dólares, con lo cual este acuerdo se convierte en la "mayor victoria para más de 6.000 víctimas de su universidad fraudulenta".

Además de indemnizar a las víctimas, Trump pagará hasta un millón de dólares en multas al Estado de Nueva York por violar las leyes de educación. El acuerdo abarca tres demandas contra la organización del magnate que, según estudiantes que recurrieron a sus servicios, había recaudado fondos bajo la promesa de brindar "secretos" acerca de las inversiones inmobiliarias de Trump, que resultaron inútiles.


La entidad, que se comprometió a proporcionar servicios educativos de alta calidad, cobró 35.000 dólares por sus costosos programas, que en la mayoría de los casos no cumplieron con las expectativas de los clientes. Fundada por el multimillonario en 2005, la Trump University ofrecía cursos de bienes raíces, administración de activos, espíritu empresarial y creación de riqueza, pero no era una universidad acreditada y no podía otorgar títulos universitarios.

La institución llegó a ser objeto de una investigación por sus "prácticas comerciales ilegales", impulsada por el fiscal general de Nueva York en 2011.

RT

Compartir

0 comentarios: