sábado, 5 de noviembre de 2016

Trump: Políticas de Clinton en Siria provocarán guerra con Rusia

Trump: Políticas de Clinton en Siria provocarán guerra con Rusia

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asegura que la política de Clinton en Siria puede desembocar en una guerra con Rusia y la III Guerra Mundial.

"Hillary (Clinton) ha llevado a Irak y Siria a la miseria y a la catástrofe a manos del Estado Islámico (Daesh—acrónimo del grupo terrorista EIIL—)", señaló Trump en un mitin celebrado el viernes en Atkinson (Estado de Nuevo Hampshire) donde habló sobre las políticas de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, sobre Siria.

Durante el evento televisado por el canal local C-SPAN, el magnate dijo que la candidata demócrata busca una confrontación con Rusia por Siria.

Hillary (Clinton) ha llevado a Irak y Siria a la miseria y a la catástrofe a manos del Estado Islámico ( Daesh—acrónimo del grupo terrorista EIIL—)", señaló el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Ahora ella quiere iniciar una guerra de verdad en Siria y un conflicto con la potencia nuclear que es Rusia", advirtió ante sus simpatizantes.

Trump recalcó que este enfoque puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial. "Creo que ella (Hillary Clinton) es una persona muy inestable", resumió.

En otro punto, volvió a criticar la política exterior del actual presidente estadounidense Barack Obama y prometió que en caso de ganar las elecciones no dejará que EE.UU. intervenga en los asuntos internos de otros países.

"Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar", afirmó.

En una entrevista concedida el 25 de octubre a la agencia británica Reuters, el magnate inmobiliario pidió una mayor atención a la agresiva postura de Clinton, en relación con Siria, donde busca establecer una zona de exclusión aérea, algo que, según el candidato republicano, agudizaría las tensiones con el Ejército ruso desplegado en ese país árabe.

A menos de tres días de las elecciones presidenciales en EE.UU., las últimas encuestas realizadas por The Washington Post y ABC muestran que la ventaja de la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se ha reducido dos puntos, en concreto cuenta con el 47 % del apoyo, frente al 45 % de Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: