viernes, 18 de noviembre de 2016

Trump pone a ultraconservadores al mando de CIA y fiscalía general

Trump pone a ultraconservadores al mando de CIA y fiscalía general

Trump nombra a conservadores de tendencia derechista para la CIA y la fiscalía general, en línea con las propuestas del magnate en su campaña electoral.

Una semana y media después de haber ganado las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump empieza a revelar los nombres elegidos para su Gobierno, lo que ha provocado muchas reacciones negativas; por ejemplo, por la selección por el magnate neoyorquino de personas racistas y fanáticas para su Administración.

Los últimos escogidos son el senador del estado de Alamaba (sur de EE.UU.) Jeff Sessions para el cargo de fiscal general y el congresista del estado de Kansas (medio oeste de EE.UU.) Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), según han dado a saber hoy viernes medios locales citando fuentes cercanas al futuro mandatario que pidieron permanecer en el anonimato.

Sessions, seleccionado como máximo funcionario legal de la nación, es considerado uno de los más conservadores de la bancada republicana. Es un firme opositor a la reforma migratoria y un gran defensor de construir un muro en la frontera con México, a la vez critica con energía toda iniciativa para legalizar la situación de los inmigrantes sin papeles. El senador también fue férreo partidario de la invasión de Irak.

Por su parte, Pompeo, escogido para la jefatura de la CIA, es un miembro del partido ultraconservador Tea Party, así como miembro de la Asociación Nacional del Rifle, opositor al cierre de la prisión de Guantánamo. También ha acusado a líderes musulmanes estadounidenses de ser potenciales cómplices, con su silencio, de actos de terrorismo contra Estados Unidos.

Por otra parte, ayer jueves renunció a su cargo el actual director de la CIA, James Clapper, que precisó que no estará disponible para trabajar a partir del mismo día en que asuma sus funciones el Gobierno de Trump.

El magnate neoyorquino, que asumirá el Gobierno del país norteamericano el 20 de enero, cuenta con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso.

Otro nombramiento polémico de Trump es la designación, el domingo pasado, de Steve Bannon como estratega jefe y consejero sénior de la Casa Blanca. Un conocido personaje provocador, machista y racista, y exdirector de la página web extremista Breitbart News.

hispantv

Compartir

0 comentarios: