miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump tras resultados promete ser presidente de todo EEUU

Trump tras resultados promete ser presidente de todo EEUU

Donald Trump ha prometido en su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos que será el presidente de todos los estadounidenses.

“Ha llegado el momento de que EE.UU. cierre las heridas de la división, debemos unirnos: A los republicanos, los demócratas y los independientes de esta nación les digo que es hora de unirnos”, ha dicho la madrugada de este miércoles tras ser elegido el 45º presidente del país norteamericano.

Además, ha prometido a la comunidad internacional que su futura Administración tratará a “todos con justicia. A todos los pueblos y todas las naciones”, al mismo tiempo que ha asegurado: “buscaremos terreno común y no hostilidad; asociación y no conflicto”.

Ha llegado el momento de que EE.UU. cierre las heridas de la división, debemos unirnos: A los republicanos, los demócratas y los independientes de esta nación les digo que es hora de unirnos”, dice el electo presidente de EE.UU., Donald Trump.

En las declaraciones hechas ante sus seguidores en su sede electoral en Nueva York, y rodeado en el podio por los miembros de su familia, el próximo jefe de Estado estadounidense ha informado que su rival demócrata Hillary Clinton lo llamó por teléfono para felicitarlo por su victoria, pues ha manifestado que EE.UU. tiene una “deuda de gratitud” con Clinton.

Al mismo tiempo que ha afirmado que durante los próximos años va a concentrarse para conseguir una economía fuerte, ha agradecido a su rival demócrata, su familia, sus rivales republicanos en las primarias, su campaña y sus partidarios por los apoyos, por lo tanto ha anunciado el fin de su campaña electoral.

Poco antes de su discurso, el jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, había dicho que la ex secretaria de Estado no hablaría porque hasta ese momento consideraba que la elección no estaba definida. Instantes más tarde, sin embargo, se reveló que ella había llamado telefónicamente a Trump para felicitarlo.

Ante la sorpresa del mundo entero, el polémico multimillonario Trump, de 70 años, —sin experiencia política alguna— ha sido electo el próximo presidente de Estados Unidos en unas elecciones muy cercanas (46 % de los votos de Trump ante el 44 % de Clinton): escrutados los votos hasta este momento, ha podido obtener 276 de votos electorales frente a 218 de Clinton.

hispantv

Compartir

0 comentarios: