jueves, 24 de noviembre de 2016

Turquía amenaza con vengarse de Siria por muerte de sus soldados

Turquía amenaza con vengarse de Siria por muerte de sus soldados

Turquía ha prometido vengar la muerte de tres de sus soldados en un bombardeo supuestamente lanzado por la aviación siria.

El Estado Mayor del Ejército de Turquía ha informado este jueves de que tres de sus soldados han perdido la vida en un ataque aéreo llevado a cabo por los aviones sirios en la ciudad de Al-Bab, en el norte de Siria.

Además de los tres muertos, el ataque ha dejado diez militares turcos heridos, uno de ellos grave, que fueron evacuados en helicóptero a los hospitales de Gaziantep y Kilis, en el sur de Turquía.

Es obvio que hay algunos que están descontentos con la lucha de Turquía contra Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), pero este ataque y otros de este tipo (contra soldados turcos) serán vengados", ha declarado el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Es obvio que hay algunos que están descontentos con la lucha de Turquía contra Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), pero este ataque y otros de este tipo (contra soldados turcos) serán vengados", ha declarado el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Según los analistas, el objetivo de la intervención de Turquía es garantizar la seguridad de las zonas fronterizas, así como prevenir la formación de un 'corredor kurdo'. Para ello, será necesario llegar hasta Manbiy.

Hasta el momento, las autoridades sirias no han hecho comentarios ni declaraciones al respecto. Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha revelado este jueves de que las muertes de los soldados turcos fueron causadas por un ataque suicida que perpetró el miércoles la agrupación extremista de Daesh.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre "so pretexto de “combatir” al EIIL y a los combatientes kurdos en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las fuerzas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad.

No obstante, este país, desde el inicio de la crisis siria en 2011, se encuentra bajo duras críticas por permitir el paso de elementos terroristas y cargamentos de armas a Siria, de hecho, algunos medios han revelado pruebas de ello.

hispantv

Compartir

0 comentarios: