domingo, 27 de noviembre de 2016

UE advierte sobre la extensión de las colonias ilegales israelíes

UE advierte sobre la extensión de las colonias ilegales israelíes

La Unión Europea (UE) ha advertido de que la expansión de asentamientos ilegales del régimen de Israel se considera una amenaza contra la paz.

“La política de la construcción y expansión de las colonias, ilegales bajo el derecho internacional, pone en riesgo la creación de un Estado palestino”, ha expresado este sábado la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, por medio de un comunicado, según informa la agencia kuwaití de noticias KUNA.

Asimismo, Mogherini ha adelantado que esas políticas expansionistas de Israel cuestionan el compromiso de ese régimen usurpador a los llamados diálogos de paz que este mantiene con Palestina ocupada.

La política de la construcción y expansión de las colonias, ilegales bajo el derecho internacional, pone en riesgo la creación de un Estado palestino”, ha expresado la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

La diplomática ha realizado estas afirmaciones, debido a que hace pocos días, el régimen de Tel Aviv reactivó el proyecto de construcción de 500 viviendas en el este de Al-Quds (Jerusalén). Ante estos hechos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionó de inmediato, denunciando tal medida atroz.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la ONU, la UE y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

De acuerdo con los datos de la oficina central de estadísticas de Israel, en los primeros seis meses de 2016 se inició la construcción de 1195 viviendas en colonias, un 40 por ciento más que en los seis meses previos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: