domingo, 13 de noviembre de 2016

Un ataque de militantes con armas químicas en Alepo deja heridos al menos 30 militares sirios

Un ataque de militantes con armas químicas en Alepo deja heridos al menos 30 militares sirios

En Alepo los grupos armados lanzaron proyectiles con gas tóxico cerca del aeropuerto internacional de la ciudad siria. Así lo comunican los medios locales.

Al menos 30 militares del Ejército sirio resultaron heridos en un ataque de los grupos armados cerca del aeropuerto internacional de Alepo, informa RIA Novosti. Los militantes han lanzado proyectiles con gas tóxico, de acuerdo con la cadena libanesa Al Mayadeen.

El 30 de octubre, un ataque químico de milicianos en la misma ciudad dejó dos muertos y decenas de heridos. El ataque fue lanzado por grupos armados ilegales desde el barrio 1070. Los combatientes usaron proyectiles artesanos rellenos de sustancias químicas tóxicas.

Desde el Ministerio de Defensa ruso declararon que habían obtenido pruebas de que los radicales utilizan sustancias tóxicas contra los civiles y militares sirios en Alepo. Según estos datos, existe una alta probabilidad de que las armas podrían contener cloro y fósforo blanco, aunque más adelante se hará un análisis más detallado de los materiales encontrados. Más tarde Rusia instó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas a enviar a sus representantes a la zona.

RT

Compartir

0 comentarios: