domingo, 20 de noviembre de 2016

Un juez de Texas llama a opositores de Trump "irse a otro país"


Un juez del estado de Texas (sur de Estados Unidos) urgió a los ciudadanos norteamericanos querer a su nuevo presidente Donald Trump o abandonar el país.

"Él (Trump) va a ser su presidente, y si no les gusta eso, necesitan irse a otro país", recalcó el juez federal John Primomo, según informó el sábado la agencia estadounidense de noticias KENS 5.

Durante una ceremonia de obtención de nacionalidad celebrada en San Antonio (Texas), Primomo destacó que el republicano Trump, quien aventajó en las elecciones del pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton, será presidente de todos los ciudadanos estadounidenses, “hayan votado por él o no hayan votado".

Él (Donald Trump) va a ser su presidente, y si no les gusta eso, necesitan irse a otro país", recalcó el juez federal John Primomo.

El juez de Texas lanzó también críticas hacia quienes se están movilizando contra el resultado de los comicios en diferentes estados del país, incluso en San Antonio, y portan pancartas donde se puede leer: ‘No es mi presidente’.


Con pancartas bajo el lema ‘No es mi presidente’, miles de personas tomaron las calles de EE.UU. contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

"Yo detesto eso", argumentó Primomo, para luego denunciar que el pueblo tiene derecho de expresar su desacuerdo pero no debería ofender a los ‘símbolos nacionales como el himno nacional y la bandera de Estados Unidos’.

Así Primomo se refirió a la quema de bandera por los manifestantes y el hecho de que un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se sentó durante el himno de EE.UU. para protestar contra Trump.

Desde que el magnate inmobiliario lograra su posición en la Casa Blanca, Estados Unidos ha sido escenario de masivas marchas en distintas ciudades, entre ellas Filadelfia, Atlanta, Chicago y Nueva York, que en algunos casos se volvieron violentas y provocaron la intervención de la Policía.

La situación se agravó tras el anuncio hecho por el presidente electo de tres de sus inmediatos colaboradores (Jeff Sessions, Michael Flynn y Michael Pompeo) y de su gabinete. Este domingo, cientos marchan por las calles de Washington, protestando en contra de la supremacía blanca.

hispantv

Compartir

0 comentarios: