jueves, 10 de noviembre de 2016

Victoria de Trump dispara búsquedas de "Cómo mudarse a Canadá"

Victoria de Trump dispara búsquedas de "Cómo mudarse a Canadá"

Tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las presidenciales de EE.UU., se ha multiplicado el número de estadounidenses que busca vivir en Canadá.

Según los informes publicado este miércoles, las búsquedas en Google sobre “¿Cómo mudarse a Canadá?” han aumentado un 75 por ciento desde la noche del martes, lo que muestra cómo muchos estadounidenses anti-Trump están dispuestos a emigrar hacia el país vecino.

Además, los datos de Cheapflights.com evidencian que a partir de las 6 de la tarde (hora local) de esta misma jornada, las consultas acerca de los vuelos solo de ida a Canadá se dispararon un 133 por ciento respecto a ayer martes.

Asimismo, la página Web del Ministerio de Inmigración de Canadá se colapsó varias horas por el exceso de concurrencia luego de que el magnate republicano saliera elegido como presidente de EE.UU.

El aumento de búsquedas se producen meses después de que una isla de Canadá ofreció, en febrero de este año, refugio a los estadounidenses, si Trump llegaba a ganar las elecciones.

El pasado mes de marzo también un especialista de datos de Google reveló que tras las victorias de Trump en las primarias republicanas se registró un aumento del 350 por ciento de la búsqueda “¿Cómo mudarse a Canadá?”.

Para sorpresa de todo el mundo, el magnate neoyorquino del Partido Republicano, Donald Trump, ganó los comicios estadounidenses, tras obtener 276 “votos electorales” (de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia), frente a los 218 de su rival demócrata, Hillary Clinton.

La victoria de Trump ha sido acogida por el mundo entre la satisfacción de algunos, el temor y la prudencia de otros.

Entre las polémicas propuestas electorales de Trump figuran la de negar la entrada al país a los musulmanes de forma "total y completa" y la de construir un muro que separe a México de Estados Unidos, insultando y usando retórica antiinmigrante al sugerirlo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: