martes, 15 de noviembre de 2016

Violentas protestas contra la visita de Barack Obama a Atenas

Violentas protestas contra la visita de Barack Obama a Atenas

Choques en Atenas entre manifestantes y Policía en una protesta contra la visita del ‎presidente de EE.UU., Barack Obama, a Grecia, 15 de noviembre de 2016.‎

Las fuerzas antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Mientras los indignados griegos lanzaban cócteles molotov a la policía.

La Policía griega ha prohibido las protestas durante la visita a Atenas (capital) de Obama, en la que será su última gira oficial europea como presidente de EE.UU.

Barack Obama ha llegado a Grecia para una visita oficial de dos días, y se ha reunido con el presidente heleno, Prokopis Pavlopoulos, y con el primer ministro, Alexis Tsipras.

El jueves y el viernes Obama asistirá en Berlín a una cumbre con sus socios europeos, en la que participarán la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la primera ministra británica Theresa May. En la cumbre se abordará la crisis de refugiados, la campaña militar contra el EIIL (Daesh, en árabe) y la estrategia a adoptar en Siria.


Fuente: AFP


Fuente: AFP

hispantv

Compartir

0 comentarios: