martes, 15 de noviembre de 2016

Wikileaks: Clinton injería en investigaciones pro-DDHH en Baréin

Wikileaks: Clinton injería en investigaciones pro-DDHH en Baréin

El portal de filtraciones Wikileaks publica documentos sobre la intervención directa de la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en Baréin.

Según datos recogidos este martes por la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, las revelaciones de los correos de Clinton han sacado a luz su influencia directa en el desarrollo de las actividades de la Comisión Independiente de Investigación de Baréin.

Conforme a un documento fechado el 19 de noviembre de 2011, cuando Clinton desempeñaba el cargo de la Secretaría de Estado de EE.UU. obligaba a la referida comisión a facilitarle datos sobre el contenido de sus informes sobre la situación de los derechos humanos en el pequeño país del Golfo Pérsico.

El correo, escrito por el asesor legal del Departamento de Estado de EE.UU., Harold Hongju Koh, explica a las altas autoridades estadounidenses las intervenciones de la secretaria en el proceso de la elaboración de los informes de dicho ente.

Además, explica que él mismo había mantenido un contacto telefónico con un miembro “muy distinguido” de la Comisión Independiente de Investigación de Baréin, quien le había comunicado datos confidenciales antes de la publicación de su informe final.

Creada por un decreto real el 29 de junio de 2011, la Comisión de Investigación Independiente de Baréin, tiene la misión de investigar, según denominan las autoridades de Al Jalifa, a las “supuestas víctimas” de las represiones contra las manifestaciones populares en el mismo año.

En ya varias entregas, Wikileaks ha publicado una gran cantidad de información confidencial de Clinton y su personal, las cuales arrojan luz al rol de EE.UU. en los conflictos y crisis en todas partes del mundo, como las crisis en Siria e Irak.

hispantv

Compartir

0 comentarios: