miércoles, 9 de noviembre de 2016

Wikileaks no se siente responsable de influir en comicios de EEUU

Wikileaks no se siente responsable de influir en comicios de EEUU

Wikileaks asegura que si Donald Trump gana las presidenciales de EE.UU. esta organización no se siente responsable de influir en los resultados.

“Wikileaks no asume la responsabilidad si el republicano Trump gana las elecciones de EE.UU.”, declaró el martes Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una declaración divulgada por uno de sus asesores legales, Juan Branco, durante la Web Summit celebrada en Lisboa.

Alegó que la publicación de material relacionado con la candidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton no se basó en el deseo de influir en el resultado de los comicios de Estados Unidos. "Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección", añadió.

Wikileaks no asume la responsabilidad si el republicano Trump gana las elecciones de EE.UU.”, declaró Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Declaró que en los últimos meses, Wikileaks estaba bajo una enorme presión para frenar la publicación de los correos relacionados con Clinton. También defendió que retener la publicación de la información que tenían sobre Clinton hasta después de las elecciones "habría significado favorecer a uno de los candidatos".

Assange enfatizó: "Hasta la fecha, no hemos recibido información sobre las campañas de Donald Trump, Jill Stein, Gary Johnson o cualquiera de los otros candidatos que cumpla nuestro criterio editorial", y Wikileaks no publica lo que no tiene.

El martes el portal de filtraciones de Wikileaks publicó la 35ª tanda de correos del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, el mismo día que se celebraban las elecciones presidenciales de EE.UU.

En las anteriores entregas de Wikileaks salió a la luz una gran cantidad de información confidencial de la cúpula del Partido Demócrata y de la propia Clinton, entre ellas estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y posibles amaños de elecciones extranjeras.

Asimismo, la correspondencia muestra la estrecha relación de Clinton con los banqueros de Wall Street, las numerosas donaciones que recibía la Fundación Clinton y las cercanas relaciones de la ex secretaria de Estado con influyentes periodistas políticos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: