domingo, 20 de noviembre de 2016

WikiLeaks: "Obama no dice la verdad cuando asegura que no puede amnistiar a Snowden"

WikiLeaks: "Obama no dice la verdad cuando asegura que no puede amnistiar a Snowden"

El portal de filtraciones recuerda otro caso en la historia de EE.UU. cuando Gerald Ford perdonó a Richard Nixon antes de la formulación de cargos.

Snowden habla por videoconferencia durante un acto en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el 14 de noviembre de 2016.Marcos BrindicciReuters

WikiLeaks ha acusado al presidente saliente de EE.UU. Barack Obama de mentir en relación a su eventual amnistía de Edward Snowden. "Cuando Obama dice que 'no puede' perdonar a Snowden, no dice la verdad y sabe que no dice la verdad", reza el tuit de la organización en su cuenta oficial de Twitter.

WikiLeaks adjunta a su publicación un enlace al portal TechDirt, donde se recoge el comentario de Obama en una entrevista a la revista alemana 'Der Spiegel'. Interpelado sobre una eventual amnistía a Snowden, Obama dijo que "no puede amnistiar a los que no han acudido al tribunal", refiriéndose a que a Snowden aún no ha sido condenado.

Sin embargo, el portal recuerda otro caso en la historia de EE.UU. cuando Gerald Ford perdonó a Richard Nixon antes de la formulación de cargos, siendo poco probable que Obama no sepa ya que, según destacan los promotores de la campaña 'Pardon Edward Snowden', este año el presidente amnistió a tres estadounidenses iraníes antes de que acudieran al tribunal.


Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA, se hizo mundialmente famoso por una serie de revelaciones sobre el espionaje electrónico masivo de Washigton, por lo que fue tachado de 'traidor' en EE.UU. El 16 de julio de 2013 Snowden pidió asilo temporal en Rusia que se lo concedió, prolongándoselo en 2014 por tres años.

RT

Compartir

0 comentarios: