domingo, 4 de diciembre de 2016

4000 discapacitados yemeníes denuncian agresión saudí ante la ONU

4000 discapacitados yemeníes denuncian agresión saudí ante la ONU

Más de 4000 mil discapacitados yemeníes denuncian ante las Naciones Unidas el cerco y la agresión saudí contra su país y piden ayuda internacional.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, más de cuatro mil discapacitados yemeníes salieron el sábado a las calles de Saná (capital) y se congregaron ante la oficina de las Naciones Unidas, para condenar los ataques saudíes contra su tierra.

Los manifestantes urgían el cese de los ataques y el fin del bloqueo de Arabia Saudí contra su país y condenaban el silencio mantenido por este organismo al respecto.

También, afirmaban que esos ataques y la consiguiente falta de acceso a asistencias y equipamientos médicos para los heridos habían aumentado considerablemente la cifra de los discapacitados en Yemen.

En este contexto, lamentaban el aumento del número de los discapacitados yemeníes a más de 56.000 personas, recordando que los centros y las zonas civiles son los principales blancos saudíes.

Por su parte, los encargados y responsables de clínicas y centros de rehabilitación presentes en el evento solicitaban la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y toda la comunidad internacional para equipar esos lugares con el fin de servir a los afectados y las víctimas de la guerra saudí.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí ha lanzado una ilegal ofensiva militar contra Yemen. Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe; mientras, organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.