domingo, 11 de diciembre de 2016

63 % de brasileños desea que Temer renuncie y haya elecciones

63 % de brasileños desea que Temer renuncie y haya elecciones

El pueblo brasileño quiere la renuncia inmediata de Temer para elegir de manera directa Presidente y Vicepresidente.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, debería renunciar este último mes del año para así permitir que haya elecciones directas, es la exigencia de más del 60 por ciento del pueblo brasileño reflejado en una investigación de Datafolha.

"Una situación en la que podría haber elecciones anticipadas a la presidencia en Brasil sería en el caso de renuncia de Michel Temer a finales de este año. ¿Estás a favor o en contra de que Michel Temer renuncie a finales de año para convocar una nueva elección directa a la presidencia?", preguntó el instituto.

Un total de 63 por ciento de brasileños quieren que el Presidente no electo salga del Palacio del Planalto de manera inmediata. Mientras que un 27 por ciento está en contra, a un 6 por ciento le es indiferente y un 3 por ciento no sabe.

La Constitución brasileña establece que solo puede haber elecciones directas, en un lapso de 90 días, si Temer renuncia antes del 31 de diciembre. De ser en 2017 será indirecta en el Congreso Nacional.

Junto a la popularidad de Temer, que disminuye progresivamente desde junio, cae la confianza del pueblo de que la economía brasileña vaya a mejorar.

El 65 por ciento de la sociedad brasileña considera que la economía del gigante sudamericano empeoró y un nueve por ciento ve mejoría.

Recientemente Temer se ha visto salpicado en casos de corrupción, como el de Odebrecht por el cual habría recibido unos 3 millones de dólares para financiar la campaña electoral de 2014.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: