viernes, 30 de diciembre de 2016

Al-Asad: Europa apoya "directa e indirectamente" a terroristas

Al-Asad: Europa apoya "directa e indirectamente" a terroristas

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha dicho que los Gobiernos europeos apoyan a terroristas y actúan contra los intereses de sus propios pueblos.

“El problema con Europa es que no quieren ayudarse a sí mismos. Están trabajando —me refiero a los funcionarios y Gobiernos— en contra de su propio interés. Están trabajando contra el interés de su propio pueblo. Están apoyando a los terroristas. ¿Cómo puedo ayudarlos a parar los atentados terroristas en Europa, si están apoyando a los terroristas que hay en nuestra región? No puedo. Si no tienes una buena política antes de recurrir a la inteligencia, no puedes lograr ningún resultado”, dice Bashar al-Asad en una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale reflejada este viernes por la agencia siria de noticias SANA.

Tras afirmar que la política europea está basada en el apoyo al terrorismo, Al-Asad asegura que, si Europa cambia de política, Damasco estará listo para ayudar.

El problema con Europa es que no quieren ayudarse a sí mismos. Están trabajando en contra de su propio interés. Están trabajando contra el interés de su propio pueblo. Están apoyando a los terroristas”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Sobre el período posterrorista en Siria, Al-Asad ha indicado que la mayoría de los refugiados sirios quiere volver al país, pero necesitan para ello estabilidad, seguridad y contar con los medios de subsistencia y de satisfacer las necesidades básicas, que muchos de ellos perdieron debido a la crisis creada por los Gobiernos europeos.

“No puedo decir que vaya a invitarlos a volver a Siria porque éste es su país, no necesitan una invitación. Pero sí me gustaría decir algo a los funcionarios europeos que crearon este problema ayudando directa e indirectamente al terrorismo en nuestro país, con lo que crearon una avalancha de sirios hacia Europa (…): ellos (los sirios) no necesitan su apoyo en sus países; lo necesitan en el nuestro”, ha destacado.

En una reunión mantenida el jueves en Damasco (capital siria) con diputados del Parlamento Europeo y representantes del Consejo de la Federación o Cámara Alta de Rusia, Al-Asad dejó en claro que los países europeos no pueden ayudar a los sirios si siguen brindando apoyo a grupos terroristas.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno sirio. Según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.