miércoles, 14 de diciembre de 2016

Al-Asad ve a Trump posible aliado de Siria si se muestra sincero

 Al-Asad ve a Trump posible aliado de Siria si se muestra sincero

El presidente de Siria, Bashar al Assad, asegura que el mandatario electo de EE.UU. puede ser su ‘aliado natural’ si ‘actúa realmente’ contra el terrorismo.

“Durante la campaña electoral de Trump, sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo y la injerencia en otros países para derrocar Gobiernos (…) fueron muy claras y esto está muy bien. Sin embargo todo depende de su voluntad de continuar en esa dirección”, ha señalado este miércoles Bashar al-Asad.

En declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva rusa RT, el presidente sirio ha considerado posible una alianza entre el Estados Unidos de Donald Trump y el país árabe si el presidente electo se muestra sincero en la lucha contra el terrorismo.

Durante la campaña electoral de Trump, sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo y la injerencia en otros países para derrocar Gobiernos (…) fueron muy claras y esto está muy bien. Sin embargo todo depende de su voluntad de continuar en esa dirección”, señala el mandatario sirio, Bashar al-Asad.

Al-Asad, sin embargo, ha manifestado dudas de que Trump pueda —pese a la postura que manifestó durante su campaña electoral— cumplir sus promesas a ese respecto, ya que “todos saben lo fuertes que son los grupos de presión en Estados Unidos”. Pocos días antes de los comicios, Trump expresó su respaldo al presidente de Siria.

No es la primera vez que Al-Asad califica a Trump de posible aliado natural de Damasco. Ya antes de que Trump fuera elegido como presidente, Damasco había asegurado que un eventual mandato de Trump no le preocupaba.

Sobre la relación entre la Casa Blanca de Trump y el Kremlin, por otra parte, el jefe del Gobierno sirio ha sostenido en RT que la postura anunciada de Trump difiere de la de los grupos de presión de su país, que “buscan más hegemonía, más conflicto con Rusia, más injerencia en diversos países, más golpe de Estado, etcétera”.

En caso de que Trump pueda estrechar los lazos entre Washington y Moscú, ha declarado Al-Asad, “el mundo será un lugar diferente “y “la mayor parte de la tensión en todo el mundo se apaciguará”, lo cual es “muy importante” para Siria, ha indicado.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.