viernes, 30 de diciembre de 2016

Alcaldes de EEUU piden a Obama más protección para inmigrantes

Alcaldes de EEUU piden a Obama más protección para inmigrantes

Alcaldes y dirigentes estadounidenses reclaman en una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, más protección para los inmigrantes.

Un grupo de 31 dirigentes municipales, entre ellos los alcaldes de Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles, urgieron al mandatario a hacer más por las familias inmigrantes antes de que abandone la Casa Blanca.

En una carta enviada el jueves a Obama, los alcaldes proponen dos medidas posibles mediante una acción ejecutiva: aceptar renovaciones tempranas del programa de deportación diferida y extender el estatus de protección temporal para aquellos inmigrantes que peligran en caso de regresar a sus países.

Tras las elecciones muchos de nuestros residentes no están seguros de cuál será su futuro. Es por eso que me uno a otros alcaldes para agradecer al presidente su liderazgo y pedirle que tome pasos adicionales para ayudar a inmigrantes antes de irse de Washington", señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La carta fue firmada por alcaldes de Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Denver, Filadelfia, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis, Austin, Baltimore, Syracuse, Princeton, Carson, Birmingham y Providence, entre otras ciudades.

"Tras las elecciones muchos de nuestros residentes no están seguros de cuál será su futuro. Es por eso que me uno a otros alcaldes para agradecer al presidente su liderazgo y pedirle que tome pasos adicionales para ayudar a inmigrantes antes de irse de Washington", señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el documento.

Los alcaldes también pidieron que la Administración demócrata acepte solicitudes de renovación del permiso de trabajo que ofrece el programa y que son enviadas temprano o antes de la fecha de expiración para así asegurar que a estos jóvenes no se les niegue la renovación durante el Gobierno de Trump. Los permisos de trabajo son válidos por dos años.

Por otro lado, los dirigentes urgieron establecer la necesidad de apoyar a los inmigrantes que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que evita la deportación de aquellas personas que no pueden regresar de manera segura a sus países por conflicto, desastres naturales y otras emergencias.

La petición se produce por temor a que el presidente electo, Donald Trump, deporte a los inmigrantes, después de que tome posesión el 20 de enero.

Los alcaldes son miembros de una coalición llamada Cities for Action que cuenta con más de 100 alcaldes y dirigentes de condados.

Portavoces de la Casa Blanca no respondieron de forma inmediata a la solicitud planteada en la carta.

hispantv

Compartir

0 comentarios: