sábado, 3 de diciembre de 2016

Alcaldes de EEUU proponen construir “puentes” en vez de “muros”

Alcaldes de EEUU proponen construir “puentes” en vez de “muros”

Los alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos instaron el viernes al presidente electo de EE.UU. a construir puentes en vez de muros.

"Otros creen que pueden construir muros, pero nosotros creemos que podemos tender puentes para superar esos muros", afirmó el alcalde de Seattle (noroeste), Ed Murray, durante una conferencia de prensa en el marco del Foro del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40.

El alcalde estadounidense hizo referencia a la promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de EE.UU. con México para tratar de parar el flujo de inmigrantes.

Otros creen que pueden construir muros, pero nosotros creemos que podemos tender puentes para superar esos muros", afirmó el alcalde de Seattle, Ed Murray.

Además de Murray, sus homólogos de Washington, Nueva York, Austin, Phoenix y Portland reiteraron que seguirán comprometidos con la integración social y la inmigración e indicaron que no cumplirán con las políticas de Trump que busquen minar la inmigración y la integración.

"Todos reconocemos que una elección no va a cambiar quienes somos en las ciudades en Estados Unidos, los valores no cambian por un día de elecciones", dijo Muriel Bowser, alcaldesa de Washington.

Del mismo modo, los alcaldes aseveraron que seguirán implementando sus esfuerzos ambientales, pese a posibles presiones por parte de Trump, quien ha mostrado en varias ocasiones su escepticismo sobre el cambio climático y, según informes, busca formas rápidas para salir del acuerdo mundial de París contra el cambio climático.

También, luego de anunciar un acuerdo con Ciudad de México en materia ecológica y cultural, los alcaldes de 38 ciudades de Estados Unidos, incluyendo los de tendencia republicana, enviaron una carta a Trump para notificarle que continuarán sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático y no se rendirán ante sus presiones.

En diciembre de 2015, tras 13 días de intensa negociación en un suburbio de París (capital de Francia), representantes de 195 países consiguieron un acuerdo histórico para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un intento por detener el calentamiento global.

Hasta este sábado el pacto ha sido ratificado por 109 países que suponen el 76 por ciento de los emisores de gases de efecto invernadero. Estados Unidos representa el 18 por ciento de las emisiones.

hispantv

0 comentarios: