martes, 20 de diciembre de 2016

Ambientalistas contra Barrick Gold, detenidos en Argentina


Ambientalistas protestaron frente a la Quinta Presidencial de Mauricio Macri por las detenciones que denuncian los derrames de cianuro de la minera Barrick Gold.

La minera canadiense Barrick Gold reconoció, a partir de información dada por empleados, que registraron gran derrame de cianuro, de manera anónima, es decir, el vertido de más de 1 millón de litros que contaminó los cursos de agua en gran parte del noroeste de la provincia argentina de San Juan.

La solidaridad se movilizó a través de un puñado de manifestantes que llegaron hasta las afueras de la ciudad de Buenos Aires (capital), en un día donde hubo paro de trasporte público. El lugar fue la Quinta Presidencial de Olivos, que funciona como la residencia oficial del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante el año que cumplió de la Presidencia de Macri, los derrames continuaron pero la Barrick y otras mineras fueron premiadas con la quita de retenciones a las exportaciones.

Se trata de una explotación que atenta contra la vida humana, pero también contra cualquier otra actividad económica en la región donde, sin embargo, detienen a quienes pretenden demostrarlo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.