viernes, 23 de diciembre de 2016

"Arabia Saudí financió a los terroristas en la Unión Europea"

"Arabia Saudí financió a los terroristas en la Unión Europea"

Medios alemanes revelan que Arabia Saudí, Kuwait y Catar brindan apoyo financiero a los grupos terroristas para que atenten en Alemania.

En este sentido, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por en sus siglas en alemán) y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, en alemán) acusaron el jueves a las monarquías árabes del Golfo Pérsico de proporcionar ayuda financiera a los centros religiosos para difundir la ideología extremista.

Informaron también que hay tres organizaciones que contribuyeron activamente en la difusión de la ideología extremista en Alemania que son la Liga Mundial Islámica, fundada en Arabia Saudí; la Asociación Benéfica del Jeque bin Muhammed Al Thani, de Catar y la Sociedad Patrimonial del Resurgimiento Islámico kuwaití.

La cadena gubernamental Deutsche-Welle anunció que algunos miembros de estas organizaciones creen que la información filtrada podría presionar para que Berlín ponga fin al suministro de armas a Arabia Saudí.

No obstante, el embajador saudí en Alemania, Awad al-Awad, rechazó las acusaciones de apoyo al salafismo. Asimismo, agregó que la Liga Mundial Islámica concluyó sus actividades en Alemania en 2013.

Cabe señalar que el salafismo es un movimiento político y supuestamente religioso que busca extender el radicalismo de Arabia Saudí y Catar entre los musulmanes. La religión presentada por los salafíes, según líderes musulmanes, no es la del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), sino que es la ideología de Mohamad ibn Abd al-Wahhab, fundador de la ideología wahabí.

Desde Irak y Siria, Arabia Saudí y su aliado catarí han sido acusados en reiteradas ocasiones de financiar a los grupos terroristas como Daesh, para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Ambas monarquías del Golfo Pérsico son criticadas también por financiar las escuelas religiosas en distintos países del mundo que promueven enseñanzas radicales en el nombre del Islam, pero muy contrarias a los valores islámicos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.