miércoles, 21 de diciembre de 2016

Argentinos rememoran en la calle el estallido de la crisis de 2001

Argentinos rememoran en la calle el estallido de la crisis de 2001

Organizaciones sociales y políticas aprovechan la conmemoración de la fecha para protestar contra las medidas neoliberales del presidente argentino.

Quince años después de las revueltas contra la política económica del Gobierno del entonces presidente argentino Fernando De la Rúa, que acabaron con la muerte de unas 39 personas, miles de argentinos salieron el martes a las calles para rememorar esta página negra de la historia de su país que tuvo lugar en los días 19 y 20 del año 2001.

Después de la política impuesta por el Gobierno De la Rúa, al país suramericano le costó mucho recuperarse, pero el fallecido presidente Néstor Kirchner, que gobernó entre 2003 y 2007, alcanzó importantes acuerdos políticos que permitieron la estabilización de la economía.

Los manifestantes comparan las circunstancias actuales que vive Argentina con lo ocurrido en 2001 y responsabilizan al actual presidente, Mauricio Macri, y a su política neoliberal de la compleja situación económica y social en la que se está sumido el país.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.