miércoles, 14 de diciembre de 2016

Argentinos se manifiestan contra recortes en ciencia

Argentinos se manifiestan contra recortes en ciencia

Científicos, docentes universitarios y organizaciones sindicales argentinos protestan contra el recorte del 60 % en el ingreso a las carreras de investigación.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, un grupo de manifestantes encabezados por la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados ha salido a las calles para denunciar la supresión de líneas de financiamiento para investigar.

La marcha también contaba con la participación de sindicatos docentes como AGD-UBA e Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), así como las organizaciones estudiantiles nucleadas en la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), que han bloqueado el tránsito de las calles de Santa Fe y Godoy Cruz.

A partir de las 16 de la tarde, trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acompañados de agrupaciones científicas, se trasladarán de la zona donde circula el Metrobús hasta la zona del polo tecnológico para concentrarse en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao, quien justificó la semana pasada el ajuste porque "Argentina es un país con el 30 por ciento de pobreza".

El presidente argentino, Mauricio Macri se enfrenta desde que llegó al poder en diciembre de 2015 a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en general, mientras distintos expertos alertan de que el país suramericano se encuentra bajo fuego de un plan neoliberal de destrucción.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.