miércoles, 21 de diciembre de 2016

Argentinos toman Ministerio de Ciencia en rechazo a recortes

Argentinos toman Ministerio de Ciencia en rechazo a recortes

Ciudadanos argentinos ocupan desde el lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología en protesta por el recorte del 60 % en el ingreso a carreras de investigación.

Unas cien personas vinculadas al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) iniciaron el lunes una movilización que se convirtió en toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Buenos Aires (capital), en protesta por recortes que impiden el ingreso de casi 500 postulantes ya seleccionados y evaluados.

También se encuentran tomadas algunas dependencias del Conicet en otros puntos del país suramericano, como en Rosario y Córdoba.

Es muy doloroso para nosotros volver a escuchar argumentos que años atrás condujeron a la destrucción casi total de nuestro sistema científico-tecnológico y condenaron al exilio a varias generaciones de jóvenes investigadores", sostuvieron los manifestantes.

Los manifestantes han sostenido que, luego de hablar con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y "no obtener respuesta", decidieron permanecer dentro de la sede de la Cartera, por lo menos hasta el martes.

Según los manifestantes, movilizados desde la semana pasada, en el 2017 los ingresos en la carrera de científicos del Conicet se reducirán a 350 desde los más de 900 del año pasado, de acuerdo con las órdenes de ajuste implementadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Es muy doloroso para nosotros volver a escuchar argumentos que años atrás condujeron a la destrucción casi total de nuestro sistema científico-tecnológico y condenaron al exilio a varias generaciones de jóvenes investigadores", han declarado los manifestantes.

Para hoy miércoles, está previsto otro encuentro entre manifestantes y el ministro de Ciencia a las 10 (hora local), después de lo cual también hay programada una conferencia de prensa para informar del resultado.

El presidente argentino se enfrenta desde que llegó al poder en diciembre de 2015 a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en general, mientras distintos expertos alertan de que el país suramericano se encuentra bajo fuego de un plan neoliberal de destrucción.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.