viernes, 23 de diciembre de 2016

"Asesinato del embajador ruso en Turquía fue plan de EEUU"

"Asesinato del embajador ruso en Turquía fue plan de EEUU"

Un alto cargo iraní indica que el asesinato del embajador ruso en Ankara (capital turca), Andrei Karlov, fue un plan de los estadounidenses.

“Me parece que fue diseñado por los estadounidenses”, ha afirmado este viernes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA, Boruyerdi ha explicado que el incidente podría haber sido un plan de Washington, ya que Turquía es un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y recientemente se ha acercado a Rusia, algo que Estados Unidos no ve con buenos ojos.

Me parece que (el asesinato del embajador ruso en Turquía) fue diseñado por los estadounidenses”, dice el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi

Karlov fue asesinado a tiros el lunes pasado por un policía turco, identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

La comunidad internacional al unísono condenó el ataque mientras el rotativo estadounidense New York Daily News publicó un artículo en el que defiende el ataque terrorista como un acto de justicia ante los crímenes de guerra del presidente ruso, Vladimir Putin.

En este contexto, el político iraní ha hecho hincapié en que este incidente es una advertencia de Washington a Ankara para que actúe acorde a los lineamientos establecidos por el país norteamericano.

Respecto al grupo terrorista Yeish al-Fath, que opera en Siria y que reivindicó la autoría del asesinato, Boruyerdi ha dicho que esta banda takfirí también es un títere de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ruso consideró el asesinato del embajador ruso como una “provocación” para sabotear los lazos ruso-turcos. “El crimen cometido es sin duda una provocación que apunta a entorpecer la normalización de las relaciones ruso-turcas, así como el proceso de paz en Siria”, advirtió Putin.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.