sábado, 10 de diciembre de 2016

Asesor de Trump: Sanciones antirrusas afectan al Occidente

Asesor de Trump: Sanciones antirrusas afectan al Occidente

El asesor de la campaña presidencial del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, Carter Page, asegura que las sanciones antirrusas están afectando al Occidente.

"Los intentos hostiles de castigar a (la petrolera rusa) Rosneft y a sus altos directivos con sanciones han perjudicado a las empresas occidentales y no han logrado su objetivo", declaró el viernes Page en alusión a la reciente privatización de la compañía rusa.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Page lamentó que las sanciones antirrusas hayan provocado la expulsión de muchos potenciales inversores de esta "operación innovadora".

Los intentos hostiles de castigar a [la petrolera rusa] Rosneft y a sus altos directivos con sanciones han perjudicado a las empresas occidentales y no han logrado su objetivo", declaró el asesor de la campaña presidencial del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, Carter Page, en alusión a la reciente privatización de la compañía rusa.

No obstante, subrayó que tanto las empresas estadounidenses como las europeas están muy interesadas en regresar al mercado ruso.

"Estoy seguro de que las oportunidades para la cooperación con el sector privado de la economía rusa nunca han sido tan grandes como lo serán en los próximos años", aseguró el consejero de Trump, quien, a su juicio, pese a la "política hostil del Occidente" y la "respuesta lógica de Moscú", las oportunidades de hoy son "únicas".

En este sentido, dijo que está “trabajando en una serie de proyectos potenciales para apoyar esta tendencia”.

En otro punto, se refirió a la crisis ucraniana y al papel de esta en la Administración de Trump, y destacó "el nivel catastrófico de desinformación" que afectó a las decisiones internacionales en el asunto ucraniano.

“La reciente historia de Ucrania, en general, y de Crimea, en particular, podría estar entre los ejemplos más flagrantes de ‘noticias falsas’ de los últimos años”, recalcó.

Por último, Page confió en que durante la nueva Administración estadounidense haya nuevas posibilidades para superar todas las versiones erróneas de la desinformación reinante sobre la crisis ucraniana.

"Estoy seguro de que habrá nuevas posibilidades de superar las visiones erróneas y el vector equívoco que fue establecido para Ucrania", concluyó.

Durante su campaña, Trump alabó, en numerosas ocasiones, la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y se mostró muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. En una entrevista aseguró, incluso, que de ser presidente, reconocería a Crimea como parte de Rusia.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.