jueves, 8 de diciembre de 2016

Assange difunde declaración de inocencia ante Fiscalía sueca

Assange difunde declaración de inocencia ante Fiscalía sueca

Assange apuntó que en 2010 mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con una mujer en Suecia. | 

El fundador de Wikileaks está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres por una denuncia de supuesta violación presentada en Suecia hace seis años.

El periodista y fundador del portal de revelaciones WikiLeaks Julian Assange difundió este jueves la declaración que hizo el pasado mes de noviembre a la Fiscalía sueca, en donde reitera su inocencia ante las acusaciones de supuesto abuso sexual.

Assange, quien permanece asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su arresto y eventual extradición a Estados Unidos, declaró el pasado 14 noviembre ante el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, quien estuvo acompañado por su colega sueca Ingrid Isgren.

Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

El dato: El activista australiano reiteró en su declaración su inocencia, al sostener que en los casos en que se le imputa tuvo relaciones consensuadas con su presuntas víctima.

Assange apuntó que en 2010 mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con una mujer en Suecia, y que al saber que se le acusaba de un delito se puso a disposición de las autoridades, y que la Fiscalía retiró la orden de arresto en su contra.

Agregó que unos meses después, por orden de otra fiscal sueca fue detenido y esposado en la ciudad de Londres, sin que se le acusara formalmente, y se quejó de que se le haya interrogado seis años después.

“Ahora divulgo mi testimonio. El motivo es simple. Quiero que se sepa la verdad sobre lo abusivo que ha sido este proceso”, manifestó Assange.

Para Julian Assange, los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: