martes, 6 de diciembre de 2016

Aumentan los crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Aumentan los crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Los crímenes de odio han aumentado en Estados Unidos desde que Donald Trump fuera elegido presidente, según fuentes policiales.

Los crímenes de odio por motivos raciales y religiosos se disparan en Estados Unidos después de que Donald Trump fuera elegido presidente. En Nueva York, los crímenes de odio han aumentado 35 % desde las elecciones, dicen los cuerpos de seguridad.

Según la policía neoyorquina, se han registrado casos de islamofobia, antisemitismo, violencia racial y odio por orientación sexual. Una de las víctimas más recientes fue una agente policial musulmana, amenazada en plena calle.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, culpa a Donald Trump del alza de crímenes de odio en la Gran Manzana.

"No podemos permitir que este tipo de odio y prejuicio se siga esparciendo. Hay que pararlo cada vez", ha declarado el alcalde.

Aml Elsokary fue víctima de un ataque el pasado sábado cuando caminaba por la calle y vio a un hombre empujar a su hijo de 16 años. Elsokary, quien portaba su Hiyab, intervino y el hombre le gritó insultos insinuando que era una terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) y le dijo que volviera a su país. Hasta amenazó con cortarle el cuello.

La comunidad musulmana no ha sido la única perjudicada, también se han reportado delitos de odio contra las comunidades hispana y afroamericana.

Los delitos de odio reportados van desde comentarios racistas como "regresa a tu país" u "ojalá te deporten" hasta grafitis con mensajes de odio en las paredes de escuelas o casas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: