lunes, 19 de diciembre de 2016

Beijing en alerta roja por contaminación atmosférica


El smog provocó la interrupción del tráfico aéreo y terrestre en el municipio de Tianjin, la ciudad más afectada por esta mezcla de niebla y contaminación.

La ciudad de Beijing se encuentra en estado de alerta roja debido a los altos niveles de smog "humo" combinados con la niebla.

La contaminación del aire se extiende además a varias partes del norte de China, donde la reducida visibilidad provocó interrupciones y alteraciones del tráfico aéreo y terrestre.

En el municipio de Tianjin, ciudad vecina a la capital china se cerraron las autopistas y se suspendió el tráfico aéreo durante algunas horas, lo que provocó la cancelación de 131 vuelos y retrasos en otros 75.

 Más de 20 ciudades de China se encuentran en alerta roja por la contaminación.

Más de 20 ciudades de China se encuentran en alerta roja por la contaminación.

Autoridades locales y de la ciudad de Beijing incrementaron la capacidad del transporte público en un 15 por ciento, debido a que los vehículos privados solo pueden circular en días alternos durante cinco jornadas, que finalizan la medianoche del miércoles.

En Shandong, también se cerraron más de 100 taquillas de peaje de cuatro autopistas y varios vuelos del aeropuerto de la capital provincial se retrasaron más de dos horas.

El smog comenzó a cubrir Beijing, Tianjin y las provincias de Hebei, Henan y Shandong durante todo el fin de semana y se pronostica que se disperse el próximo jueves. Más de 20 ciudades se encuentran en alertas rojas por la contaminación.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.