lunes, 26 de diciembre de 2016

Berlín: Desconocidos intentan prender fuego a un hombre sin hogar en vísperas de Navidad

Berlín: Desconocidos intentan prender fuego a un hombre sin hogar en vísperas de Navidad

Un conductor de tren rescató al hombre y apagó el fuego con un extintor de incendios.

Un grupo de adolescentes intentó prender fuego a una persona sin hogar que dormía en una estación de metro de Berlín en vísperas de Navidad, informó el domingo la Policía de la capital germana citada por el portal alemán Deutsche Welle.

Según el reporte policial, cinco o seis agresores desconocidos arrojaron un objeto en llamas al hombre de 37 años, prendiendo fuego a sus pertenencias. Un conductor de tren, con la ayuda de unos transeúntes, rescató al hombre y apagó el fuego con la ayuda de un extintor de incendios. El hombre salió ileso, aunque sus objetos personales quedaron destruidos.

El ataque, registrado por una cámara de circuito cerrado, ha sido considerado por la Policía berlinesa como intento de asesinato.

No es la única agresión que tiene como escenario la red de metro. Hace solo dos semanas, un ataque en una estación de metro a tres paradas de distancia del escenario del citado incidente provocó la indignación en toda Alemania. Un hombre búlgaro de 27 años propinó supuestamente una patada a una mujer joven que cayó de las escaleras y se fracturó un brazo.

"En estos días debemos esperar la caridad y, sin embargo, estamos viendo el desprecio humano", afirmó el domingo el ministro del Interior alemán Andreas Geisel.

RT

Compartir

0 comentarios: