sábado, 31 de diciembre de 2016

Berlín: Occidente no aceptará plan de Rusia para la paz en Siria

Berlín: Occidente no aceptará plan de Rusia para la paz en Siria

Es poco probable que Occidente acepte el proceso de paz en Siria propuesto por ‎Moscú, dice un diputado alemán.‎

El diputado del Parlamento federal de Alemania (Bundestag) Alexander Neu ha dicho este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik que el Occidente no aceptará el plan de paz de Rusia para el país árabe y que la decisión del saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de imponer nuevas sanciones contra Rusia tiene que ver con el plan ruso y la nueva tregua en Siria.

El Occidente no participó en el proceso de paz de Siria promovido por Rusia, prosigue el diputado alemán, y es una de las razones por las que los países occidentales no aceptarán el plan de Rusia y continuarán apoyando a los terroristas que operan en el país árabe.

Hay pocas razones por las acciones de Obama. Sin duda, el éxito de Rusia en Siria, con la exclusión del Occidente del proceso de paz, puede ser una de las razones. Lo más probable es que el Occidente no acepte esta paz negociada por Rusia, y por lo tanto seguirá apoyando a los terroristas aun más”, ha dicho el diputado del Parlamento federal de Alemania (Bundestag) Alexander Neu.

“Hay pocas razones por las acciones de Obama. Sin duda, el éxito de Rusia en Siria, con la exclusión del Occidente del proceso de paz, puede ser una de las razones. Lo más probable es que el Occidente no acepte esta paz negociada por Rusia, y por lo tanto seguirá apoyando a los terroristas aun más”, ha dicho.

Por otro lado, ha recalcado que la última decisión antirrusa de Obama tenía como meta dificultar al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, la normalización de las relaciones Moscú-Washington.

El jueves, el Gobierno de EE.UU. decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos (considerados por Washington miembros de los servicios secretos), entre otras medidas hostiles, por los presuntos ciberataques de Moscú en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en el país norteamericano.

A pesar de las medidas de Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado una verdadera lección de diplomacia a EE.UU., al rechazar la ‘diplomacia de cocina’ de Obama. Putin ha destacado que su país no expulsará a ningún diplomático estadounidense, si bien se ‘reserva el derecho’ de represalia en función de la política de Trump, cuyo rumbo determinará las futuras relaciones Moscú-Washington.

Esto ocurrió el mismo día en que Rusia anunció el nuevo alto el fuego en Siria. No obstante, la medida, que recibe el apoyo directo de Rusia, Turquía e Irán, excluye a los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Fath Al-Sham) y otros grupos vinculados a ellos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: