sábado, 10 de diciembre de 2016

"Cazas japoneses se aproximan peligrosamente a aviones de China"

"Cazas japoneses se aproximan peligrosamente a aviones de China"

El Ministerio de Defensa de China muestra su preocupación ante el ‘peligroso’ acercamiento de los cazas japoneses a los aviones de combate de su país.

“Dos cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) se han acercado este sábado a aviones de combate de la Fuerza Aérea de China de tal manera que obstaculizaron su trayectoria”, ha denunciado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en un comunicado.

Las aeronaves japonesas, en el marco de una maniobra militar, también lanzaron trampas térmicas al aire, hecho que, según el texto, puso en peligro a los aviones chinos y a sus tripulaciones, que estaban realizando un vuelo de prácticas en el estrecho de Miyako, en la prefectura nipona de Okinawa.

Dos cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón se han acercado este sábado a aviones de combate de la Fuerza Aérea de China de tal manera que obstaculizaron su trayectoria”, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun.

Yujun, a su vez, ha calificado de “peligrosos y poco profesionales” esos ejercicios de los pilotos japoneses en el océano Pacífico. Sin embargo, ha explicado que los pilotos chinos adoptaron muy pronto las contramedidas necesarias y pudieron continuar su práctica.

En este contexto, ha criticado que “varias actividades de los aviones y buques militares de Japón en los últimos años podrían dar lugar a malentendidos y resultar en disputas o incluso conflictos en el espacio marítimo y aéreo”.

Por ello, Yujun ha instado a Tokio a que adopte medidas eficaces para evitar problemas de seguridad similares en el mar y el aire.

Las tensiones entre China y Japón se intensificaron en 2012, después de que el Gobierno japonés nacionalizara tres de las islas de Miyako, de gran importancia porque conectan a China con el Pacífico Occidental y están muy cerca de las islas Senkaku (en japonés) o Diaoyu (en chino), cuya soberanía se disputan Pekín y Tokio en el mar de la China Oriental. Además, las partes se enfrentan con otros problemas en el mar de la China Meridional.

Pekín reclama como suyo casi el 90 % del territorio en litigio en el mar de la China Meridional, en especial las islas Spratly. Tokio no tiene ninguna reclamación en dicho mar, pero está preocupado por la influencia de Pekín en una región por donde pasan anualmente 5 billones de dólares en comercio, gran parte hacia y desde los puertos japoneses.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.