sábado, 17 de diciembre de 2016

China devolverá el dron capturado, pero tacha de "inapropiada" la reacción de EE.UU.

China devolverá el dron capturado, pero tacha de "inapropiada" la reacción de EE.UU.

El Ministerio de Defensa chino aseguró que el aparato será devuelto a EE.UU. de "forma adecuada".

Desde el Ministerio chino de Defensa se ha calificado de "inapropiada" la reacción de EE.UU. en forma de especulaciones a través de los medios de comunicación, tras el incidente con el dron submarino de la Armada estadounidense, capturado por China en el mar de la China Meridional el pasado jueves, informa TASS.

Durante el diálogo sobre el incidente entre Pekín y Washington, la parte china aseguró que devolverá el dron "de forma adecuada", si bien recrimina a la parte estadounidense que durante estos días "se haya especulado en los medios de forma unilateral sobre este asunto, hecho inapropiado que no contribuye en absoluto a una resolución favorable del problema en cuestión", afirmó este sábado en un comunicado el Ministerio chino de Defensa.

Tras el incidente con el dron submarino de EE.UU., el Pentágono aseguró que el aparato es "de su propiedad militar" y exigió su recuperación con la esperanza de que este tipo de incidentes "no vuelvan a ocurrir".

Más tarde, el Pentágono confirmó que las autoridades chinas se han avenido a devolver este dron submarino tras las negociaciones.

RT

Compartir

0 comentarios: