jueves, 22 de diciembre de 2016

China refuerza cooperación antiterrorista con Rusia

China refuerza cooperación antiterrorista con Rusia

El presidente de China, anuncia que su país está dispuesto a fortalecer la cooperación con Rusia en la lucha antiterrorista.

En un telegrama enviado a la Embajada rusa en Pekín, el mandatario chino, Xi Jinping, enfatiza la voluntad de su país en fortalecer la cooperación con Rusia y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, así como garantizar la seguridad común.

Xi Jinping, además expresó sus condolencias a Rusia por el asesinato del embajador ruso, Andrei Karlov, a manos de un policía antidisturbios en Turquía.

Estoy muy conmocionado por el ataque terrorista en Ankara que provocó la muerte del embajador de Rusia en Turquía, China condena enérgicamente este atroz ataque terrorista contra el diplomático ruso, en nombre del Gobierno de China y el pueblo chino expreso mis más sentidas condolencias a los familiares y allegados de Andréi Kárlov", escribió el mandatario de China, Xi Jinping.

"Estoy muy conmocionado por el ataque terrorista en Ankara que provocó la muerte del embajador de Rusia en Turquía, China condena enérgicamente este atroz ataque terrorista contra el diplomático ruso, en nombre del Gobierno de China y el pueblo chino expreso mis más sentidas condolencias a los familiares y allegados de Andréi Karlov", escribió el mandatario chino.

Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, consideró el asesinato como un "inhumano ataque terrorista contra la seguridad física del funcionario diplomático".

Las relaciones entre Rusia y China están en una nueva etapa de cooperación estratégica. Según datos previos en los últimos años los líderes de los dos países cerraron 107 acuerdos bilaterales.

Por otra parte, recientemente China y Rusia decidieron aumentar su cooperación militar para acabar con el terrorismo en la región como en el caso de la crisis en Siria.

hispantv

0 comentarios: